11 ANYS JA !!!

11 ANYS JA !!!

POT SER QUE PER DIVERSOS MOTIUS LA CARREGA D'AQUESTA PAGINA S'ALENTEIXI, TINGUEU PACIENCIA GRACIES.

PUEDE SER QUE POR DIVERSOS MOTIVOS LA CARGA DE ESTA PAGINA SE RALENTICE, TENED PACIENCIA GRACIAS.

divendres, 26 de març del 2010

LO QUE EL OJO NO VE

EL CEREBRO SE LO INVENTA ...

curiosa ilusión óptica que no hemos podido resistir a compartir con todos vosotros. Se trata de una sencilla silueta de una chica que gira. La cosa se complica ahora: ¿Hacia qué lado gira la imagen? Si vemos la imagen por primera vez, la veremos girando en un sentido y ése será el sentido de giro que veamos las próximas veces. Pero con un poco de entrenamiento visual, podemos ver cómo “por arte de magia” la imagen cambia de sentido de rotación. Esto ocurre porque el cerebro toma como referencia imágenes que ya conoce e interpreta del mismo modo lo que los ojos captan, pero existen ciertos ángulos en los que el cerebro puede “equivocarse” debido a que la figura tiene un forma especial (esto se explica con el hecho de que cuando la pierna se “oculta” en el cuerpo, puede existir una reinterpretación en el sentido de giro). Realmente, la imagen no gira en uno u otro sentido, sino que es el propio observador el que le brinda esa característica.

Silueta_efecto

Como ya he dicho, tan sólo necesitaremos un poco de práctica, así que si todavía no lo conseguiste, no desesperes. Un consejo: mira el talón, trata de ver qué pierna tiene levantada, luego fíjate que la pierna dibuje con el movimiento un semicírculo, y no la vuelta completa.

Impresionante la capacidad de nuestro cerebro ¿verdad?

diumenge, 21 de març del 2010

REUS LAN PARTY 2010


La Reus Lan Party és una trobada d’aficionats a la informàtica, organitzada per Fira de Reus, Cibercat i l’Associació d’Aficionats a la Informàtica del Camp de Tarragona.
En el marc d'aquesta trobada es realitzen conferències, tallers, jocs en línia, concursos, etc.

Paral·lelament a la Reus Lan Party es realitza també la fira TECNOREUS, que enguany està dedicada al Joc i Treball en Xarxa.

Si us voleu inscriure a la Reus Lan Party, ho podeu fer clican aquí

JA SABEU, DEL 25 AL 28 DE MARÇ DE 2010 A FIRA DE REUS

REUS LAN PARTY 2010